Todas hemos tenido esos días donde llegas a casa y lo que menos te apetece es ponerte a desmaquillarte y solo piensas en tirarte al sofa o a la cama. A todas nos aborda esa pereza con la que tenemos que luchar la mayoría de los días. Pero luego nos ponemos a pensar… “¿Y si me desmaquillo mañana? por un día no pasa nada…” Pues sentimos decirte que sí que pasa y que desmaquillarse es algo obligatorio si te gusta cuidar de tu piel y mantenerla sana.
Estos son cuatro de los muchos problemas que te puede provocar una piel sin desmaquillar o mal desmaquillada.
Nuestra piel dejará de trabajar de manera natural creando un envejecimiento más rápido sobre ella. Si no mantenemos la piel limpia, empezarán a aparecer arrugas y perderá luminosidad.
La acumulación de maquillaje en la piel provocará la aparición de granitos, manchas y puntos negros (nadie quiere ver a ninguno de estos tres en su piel).
También empezará a agrietar los labios, inflamándolos e incluso llagas y sangrado una vez la sequedad sea extrema.
Las pestañas también se verán afectadas y dejaremos de verlas como tanto nos gusta verlas, bien largas y frondosas. Perderán toda su vitalidad y se irán cayendo poco a poco hasta quedarnos con escasas pestañas.
Algunas de las infecciones más comunes en los ojos por no desmaquillarse correctamente son los orzuelos y la conjuntivitis. Los restos de maquillaje producen bacterias que nos pueden provocar picores, irritación, sequedad y visión borrosa.
No es suficiente con pasar una toallita por la cara o echarnos agua y jabón en ella y frotar. También tienes que saber que desmaquillarse a medias es igual de malo que no hacerlo.
Los productos indicados para la limpieza de la cara, son la mejor opción para desmaquillarse de la manera más eficaz posible. Además, estos productos suelen tener ingredientes que favorecen al bienestar de tu piel. Nosotr@s te aconsejamos nuestra novedad Bálsamo Dermolimpiador Recuperador de Dr. Arthouros Alba, indicada para desmaquillaje y limpieza de cara.
Evita siempre frotar fuerte y utiliza siempre movimientos más delicados y suaves. Esto evitará que aparezcan imperfecciones indeseadas en la piel, que podemos controlar simplemente con un buen trato a esta.
Cuando la piel esté completamente desmaquillada, es momento de hidratarla con cuidado masajeando bien toda la zona desmaquillada.
Cualquier pregunta o duda que tengas sobre tu piel o tu cuidado personal , estaremos encantados de atenderte personalmente en la farmacia Romany.
También puedes contactarnos por whatsapp o llamar a nuestro número de teléfono 965 78 10 61.
Otra semana más, otra semana que te deseamos un día feliz :)
Comentarios