Acaba el verano y much@s dejamos de utilizar protección solar porqué pensamos “Ya no es necesario. Total… el sol ya no tiene fuerza”. Pero la realidad es muy diferente y tenemos que ser conscientes de la necesidad de utilizar protector solar todo el año.
Solemos pensar que cuanta más calor hace, más nos hace falta utilizar protección solar y no es cierto del todo.
Está la radiación UVB que sí está relacionada con la temperatura y es la que nos quema y enrojece la piel (En verano es más fuerte). Pero existen otras radiaciones que no dependen de la temperatura.
Hablamos de la radiación UVA que puede ser alta un día en invierno y producirnos daños en la piel. Además, puede penetrar en capas profundas de la piel y acelera el envejecimiento cutaneo. Las arrugas aparecen antes y daña las fibras del colágeno, repercutiendo en la flacidez prematura de nuestra piel. Esta radiación también es la causante de manchas en nuestra piel y el fotoenvejecimiento.
Una vez ya tenemos claro como afecta el sol durante todo el año a nuestra piel, podemos llegar a entender mejor la necesidad de utilizar protector solar en todas las estaciones. El protector solar principalmente nos ayuda a evitar que la radiación afecte a nuestra piel a largo plazo. Utilizándolo todo el año, podemos prevenir y disfrutar de estas ventajas:
La principal causa de un cáncer de piel es el tiempo total de radiación ultravioleta que una persona ha recibido. Por eso la fotoprotección es un factor importantísimo en nuestra vida diaria.
Al proteger nuestra piel de la radiación del sol, estamos alargando la salud de nuestra piel manteniéndola más joven durante más tiempo.
Cuando utilizamos protección solar, ayudamos a que la pigmentación de nuestra piel no se oscurezca.
Uno de los daños que puede producir el sol en nuestra piel son las manchas en ella. Antes de tener que utilizar productos o tratamientos despigmentantes para eliminar las manchas de tu cara, invierte tus esfuerzos en un buen fotoprotector que te ayude a evitarlas.
En estas estaciones, la aplicación de protección solar es diferente, ya que tenemos el cuerpo más cubierto que el resto del año. Debemos centrarnos en zonas como la cara, el cuello y las manos que son las que tienen que protegerse.
El protector solar Avène SPF 30 nos asegura una buena cobertura para estas épocas y el protector solar Avène SPF 50 para las pieles más sensibles. Tanto Avène como otras marcas de protección solar que puedes encontrar en La Farmacia Romany, tienen variantes para todo tipo de pieles (pieles secas, grasas, hiperpigmentadas, etc).
Recuerda que hay que repetir la aplicación del protector solar cada 3 o 4 horas ya que el filtro solar va degradándose y perdiendo su efectividad. Estamos hablando de aquellos días donde estás expuesto al sol más de 4 horas.
Utiliza protección solar todo el año y pregunta a nuestras especialistas cual es el más adecuado para tu piel , estaremos encantados de atenderte personalmente en La Farmacia Romany.
También puedes contactarnos por whatsapp o llamar a nuestro número de teléfono 965 78 10 61.
¡A por otra semana! Con la piel siempre bien cuidada :)
Comentarios