Puede que muchos de los puntos que expliquemos ya los sepas si te cuidas la piel diariamente. Sin embargo, un buen recordatorio y algún consejo extra, siempre viene bien para no olvidar el cuidado de nuestra piel. Si todavía no has empezado a cuidarte, atent@ a este artículo (¡Y empieza ya!).
Estos puntos son básicos para cualquier persona que quiera seguir una hidratación facial adecuada y te recomendamos que no pierdas la costumbre de aplicarlos en tu día a día:
1. Bebe agua para mantener tu piel hidratada. Parece algo muy sencillo, pero muchas veces olvidamos beber suficiente agua durante todo el día. El estrés y ajetreo diario hace enfocar nuestras prioridades en otros puntos, olvidando hacer cosas tan básicas como beber agua.
Si el problema es que te cuesta beber agua y que cada vez que tienes un momento de relax te da por beber otra cosa (refrescos, cafés, zumos, etc), te recomendamos que empieces a tomar infusiones. De esta manera podrás estar hidratando tu piel a la vez que tomas una bebida con sabor.
2. Convierte tu tratamiento facial en un hábito. No basta con tratar nuestra piel cuando nos acordamos o cuando la vemos en mal estado y empezamos a preocuparnos.
En el momento que tratas tu piel diariamente y tienes un buen hábito, notarás los cambios y esto hará que no quieras dejar de hidratarte. Además, ¿Qué hay mejor que cuidarse a un/a mism@?
3. Protección solar todo el año. Lo decimos siempre y en todos los medios que tenemos: Los protectores solares se utilizan todo el año y son imprescindibles para mantener la piel hidratada y protegida del desgaste que provoca el sol sobre ella.
Sí, somos un@s pesad@s, pero tu piel lo agradecerá. Hay una gama de protectores solares muy buenos y muchos de ellos especializados en diferentes tipos de pieles. Una de las marcas que recomendamos es ISDIN, pero podéis encontrar una variedad muy grande en la Farmacia Romany (nuestras expertas te asesorarán mucho mejor).
4. Limpieza profunda y exfoliación. La limpieza de la piel es algo que tenemos que hacer de manera diaria (mínimo dos veces: mañana y noche). Es muy importante tener en cuenta tu tipo de piel y elegir el limpiador adecuado. Un gel limpiador como el de Gema Herrerías, funciona muy bien para este propósito.
La exfoliación debemos hacerla 2 veces por semana después de la limpieza, ayudando a la oxigenación del cutis facial. Os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo "Peeling facial" para descubrir un método de exfoliación muy utilizado actualmente.
5. Encuentra tu tratamiento hidratante adecuado. Dinos cómo es tu piel y te diremos cuál es el mejor tratamiento hidratante para ti. Un buen hidratante que te podemos recomendar, es la Tónica Hidratante de Caudalie, vegana, 99% natural y respeta el equilibrio de la piel.
Estos puntos son básicos para poder llevar una hidratación adecuada. Hay más aspectos a tener en cuenta para hidratar bien nuestra piel, pero como siempre aconsejamos, lo mejor que puedes hacer es visitarnos en la Farmacia Romany para ayudarte a encontrar el mejor tratamiento para tu piel.
Esperamos que nuestro artículo te sea de ayuda. ¡Gracias por leernos y feliz día!
Comentarios