Maquillarse en Halloween
El 31 de octubre celebramos Halloween y más de un@ va a querer salir a la calle con la cara lista para dar miedo😈, pero much@s no se atreven a pintarse la cara por las consecuencias que pueden ocasionar en nuestra piel (te entendemos).
Por eso mismo hoy queremos traeros unos sencillos, pero muy útiles pasos a seguir tanto antes de maquillar tu cara para Halloween, como para el desmaquillaje final. Con la ayuda de nuestras compañeras Pilar e Isa, hemos podido grabar y fotografiar todo el proceso😊
1. Empecemos con el pre-maquillaje, el paso más sencillo de todos, pero no por eso menos importante.
Utilizamos un limpiador de cara (en nuestro caso Rilastil Daily Care Agua Micelar), para dejar la cara completamente libre de impurezas y lo más limpia posible. Te recomendamos utilizar un disco desmaquillante, pero en caso de no tener (que lo dudamos mucho) puedes aplicarlo con las manos (previamente bien limpias).
2. Ahora ya podríamos pasar a la parte del maquillaje. Aquí dependerá de vuestra creatividad y manejo del pincel para maquillar en vuestra cara (o la cara de alguien) lo que más os guste.
Nosotr@s decidimos por maquillar la mitad de la cara de Halloween y la otra mitad con maquillaje dermatológico efecto lifting y luminoso Sensilis Upgrade para mejorar el tono de la piel en la zona que no tenemos maquillada de Halloween y realzando las pestañas con Sensilis Origin Pro. Podéis utilizar más productos de maquillaje a vuestra elección (nosotr@s lo hemos querido hacer sencillo 😊).
Para la parte de la cara ambientada en Halloween, os haremos un breve resumen de lo que hemos hecho, pero esta parte sí que depende al 100% de vuestra creatividad y de sacar al artista que lleváis dentro 😋.
Primero hemos empezado con una base de maquillaje blanco y hemos cubierto toda la parte de la cara que queremos caracterizar. Luego hemos pasado a colorear el contorno del ojo de color negro (para darle ese toque más terrorífico 😈).
Finalmente, de color rojo, y la parte que más nos ha gustado, hemos pintado la nariz, los labios, la sonrisa diabólica y la "cicatriz" que dividirá la parte normal de la de Halloween. Le hemos dado un toque final salpicando un poco la cara con el mismo color rojo, creando un efecto "gotas de sangre".
Y este ha sido el resultado😈
¿Y ahora cómo quitamos todo este maquillaje?😱
3. La parte que menos nos gusta a todos... Pero tampoco vamos a dejar la cara así😅. Empezamos con el desmaquillaje de Halloween.
Para este proceso, hemos empleado gh Aceite Limpiador y Desmaquillante y lo hemos esparcido por toda la cara, frotando en circulos con delicadeza, hasta que todos los colores esten difuminados y listos para quitar con una toallita (siempre con suavidad, no queremos dañar la piel con roces muy fuertes).
Al acabar de quitar todo el aceite de la cara, hemos utilizado Caudalie Vinoclean Espuma Limpiadora para acabar de limpiar y purificar toda la piel. La aplicamos con suavidad y masajeamos la cara y las zonas que no se han limpiado del todo, hasta que quede perfecta.
Con esto ya estaría la cara completamente limpia y bien tratada. Como queríamos acabar el tratamiento de limpieza de la mejor manera posible, hemos añadido al proceso unas gotas Skinceuticals HA Intensifier, un sérum corrector que aumenta los niveles de ácido hialurónico de la piel, ayudando a mejorar su volumen, firmeza y suavidad, y aportando una hidratación duradera.
¡Ahora sí! Isa ya tiene la cara completamente desmaquillada y bien tratada. Si queréis ver este proceso en video, os invitamos a visitar nuestro Instagram de la Farmacia Romany 😘
Un saludo y gracias por leernos😍
Comentarios