Ya estamos en Navidad y son días de disfrutar de las reuniones familiares y con amigos. Todo esto está genial y nos permite desconectar un poco de la rutina y trabajo, pero a veces nos descontrolamos con la comida y la bebida y al acabar las fiestas, nos sentimos arrepentidos de los atracones que nos hemos dado.
Hoy os traemos 5 esenciales de nutrición para poder controlar más fácilmente el descontrol nutricional a los que podemos estar expuestos en estas fechas.
1. Ejercicio. Debemos mantener nuestra rutina de ejercicio, a pesar de estar de vacaciones.
2. Buenos hábitos. No dejemos nuestros buenos hábitos estas vacaciones y sigamos bebiendo suficiente agua, así como comiendo fruta y verduras.
3. Pequeñas modificaciones. En Navidad tenemos muchas tradiciones y no podemos cambiarlas todas, pero si que podemos hacer unas pequeñas modificaciones para que las comidas y cenas no sean tan copiosas. La parte de las comidas donde mejor podemos introducir las modificaciones, es la parte de los aperitivos, donde podemos utilizar frutos secos, queso, jamón curado, una ensalada colorida...
4. Medir mejor las cantidades. En la cocina (en el caso de que nos encarguemos de ello), intentemos medir mejor las cantidades cuando vayamos a comprar y cocinar. Cuando no nos excedemos cocinando, nos estamos ayudando tanto a nosotros como a la gente que nos rodea.
5. No compensemos. Saltarse comidas no nos ayudará en nada, llegaremos con más hambre a la siguiente y entraremos en una relación no saludable con la comida.
Con estás cuatro ideas de entrantes, estas Navidades vas a poder innovar y cocinar platos mucho más sanos. Además de que están buenísimos y no van a dejar indiferentes a tus invitados😋
1. Brochetitas de: cherry, mini mozzarella, daditos de aguacate, mango y langostino o pavo.
2. Espárragos a la plancha enrollados con jamón serrano (5 minutos en el horno).
3. Carpaccio de ternera con lascas de parmesano aderezado con: aceite de oliva virgen extra, pimienta y limón + ensalada de rúcula y canónigos.
4. Burrata sobre espárragos verdes gruesos a la plancha y frutos secos tostados picados (pasa por una sarten unas nueces y unas avellanas) aderezado con aceite de oliva virgen extra, sal gruesa y pimienta.
Para cualquier consulta sobre nutrición, no dudes en contactarnos. Te haremos un plan personalizado que se adapte mejor a tu cuerpo y tus necesidades.
Puedes contactarnos por whatsapp o llamando a nuestro número de teléfono 965 78 10 61.
Esperamos que nuestro artículo te sea de ayuda. ¡Gracias por leernos y feliz día!
Comentarios