Además de ser una bebida popular y que cada vez es más común encontrar en todas las casas, el té es conocido por la cantidad de beneficios que nos puede aportar al cuerpo y la mente. Aquí te dejamos los 10 puntos más importante que deberías saber sobre el té:
8 Beneficios del té
1. Ayuda a vivir más y mejor: Beber té al menos tres veces por semana ayuda a vivir más. ¿Cómo? El riesgo de padecer un ictus o enfermedad cardiaca son menores.
2. Mejoras en la salud cardiovascular: El té negro (que se obtiene de la planta Camellia sinensis) es conocido por reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cardiacas. Esto se logra a través de un mecanismo relacionado con la activación de mediadores químicos derivados del endotelio, un tejido presente en los vasos sanguíneos y el corazón.
3. Previene el sobrepeso y la obesidad: El análisis de los hábitos de 6.472 personas en Estados Unidos arrojó como resultado que el consumo de té está asociado de manera inversa con el sobrepeso y la obesidad. Los bebedores de té tenían índices de masa corporal más bajos y también una menor circunferencia de cintura que los no bebedores.
4. Gran diurético y antioxidante: El té en general es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes por lo que colabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción de colesterol, mejora tus defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro y aporta cero calorías por lo que al consumirlo caliente te ayuda a combatir la ansiedad de comer
5. Mejora la salud dental: El té verde es conocido por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que lo convierte en una excelente opción para mantener una buena salud dental. El consumo regular de té verde puede ayudar a prevenir la caries dental y reducir la inflamación de las encías.
6. Reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas: Los polifenoles presentes en el té pueden ayudar a proteger el cerebro de los efectos del envejecimiento y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
7. Mejora la calidad del sueño: El té de manzanilla es conocido por sus propiedades relajantes y puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Además, también puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.
8. Ayuda a la digestión: El té de jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar los síntomas de la indigestión, como la hinchazón y los gases.
En la Farmacia Romany tenemos la colección de tés de Yogui Tea preparados para ayudarte según tus diferentes necesidades.
Es importante tener en cuenta que estos beneficios pueden variar según el tipo de té y su preparación. Te aconsejamos que vengas a vernos y te informaremos de todos los tipos diferentes de té que tenemos y para que sirve cada uno.
Para cualquier duda, también puedes contactarnos por whatsapp o llamar a nuestro número de teléfono 965 78 10 61.
¡Feliz semana!
Comentarios